Frasesque me inspiran...

"EL MEJOR INGREDIENTE PARA LA BUENA COCINA ES LA IMAGINACIÓN"

miércoles, 3 de julio de 2013

Una receta

Parece que el esperado verano está asomando su cabecita por fin, y las ganas de cenas en la terraza me invaden, así que seguro que a vosotros también.
Apetecen cenas fresquitas, con amigos, ligeras y salpicadas de risa, así que he pensado que ya que os debo una receta, os voy a pasar una muy facilita para que quedéis genial tanto si recibís gente en casa, como si os piden que llevéis un postre a una típica cena traje. Que qué es una cena traje? Pues un concepto que acabo de aprender pero ya me he hecho mío, porque es genial: yo traje, tu trajiste, él/ella trajo... y así tienes una cena Traje! Es decir, las cenas en las que no solo pringa el anfitrión, si no que las cargas se reparten! A que os ha gustado el concepto? Tengo que decir que el copyright es de Karen!

Aquí va la receta de Sorbete de Fruta de la Pasión (solo el nombre ya es chulo) (y la foto más!)





Os pongo ingredientes y cantidades como para 6 personas, pero luego según cuantos seáis, una de dos, o aplicáis reglas matemáticas para los cálculos (porcentajes y reglas de 3), o le cogéis el truco de tanto hacerlo y calculáis a ojo.

250 grs de pulpa de fruta de la pasión congelada (la sacáis de cualquier supermercado)
100 grs de azúcar
 2 yogures naturales desnatados (receta pensada para colesterol alto)
Mezclar y triturar todos los ingredientes juntos en un recipiente hondo y luego pasar a una bandeja plana que debéis poner en el congelador. Y para que quede una textura cremosa y no cristalice, muy importante, debéis ir removiendo el contenido cada 30 minutos un total de 3 ó 4 veces.
A la hora de servir, os podéis inspirar en la foto y ponerla en copas de cristal, y adornar con frambuesitas, o cualquier otra fruta que tengáis a mano, incluso una ramita de menta.
Ya me diréis qué tal os queda y qué les parece a los demás!
Y de regalo, os dejo una foto de un par de cocas que me encargaron para Sant Joan, que el otro día no las tenía!



Que tengáis un feliz miércoles!

4 comentarios:

Karen dijo...

Me encanta esta receta!!!! Y entiendo que si encuentro pulpa de mango tambien sirve verdad? Es que es mi fruta favorita y para el verano con esta receta, qué mejor!!!! Ah, y espero poder aportar más dichos que puedas aplicar en tus posts!
Besos y felicidades por el blog!!!

Unknown dijo...

Si Karen sirve con cualquier fruta, de hecho venden de varios sabores y la receta funciona con cualquiera de ellos!
Ya nos contaras como te sale!
Besos y gracias por tu comentario

Anónimo dijo...

me encanta esta receta, qué fácil y qué resultona! esto soy capaz de hacerlo hasta yo! ;)
enhorabuena por el blog, haces unas cosas impresionantes helena!! qué mano!!!
besos
eider

Anónimo dijo...

Como ves me estoy poniendo al día con tu blog, no sabes como me divierte. felicidades !!!! , las fotos estupendas. la Coca espectacular ni en la Hoffman. gc