Frasesque me inspiran...

"EL MEJOR INGREDIENTE PARA LA BUENA COCINA ES LA IMAGINACIÓN"

miércoles, 17 de julio de 2013

Trucos de anfitriona



Una cena improvisada, se presenta gente en casa en 2 horas... ¿qué haces para ser la anfitriona perfecta? Lo primero no agobiarte, poner una mesa bonita, y echar mano de esta una receta muy facilita con la que los dejarás ¡boquiabiertos! Y seguro que te piden repetir.
Como la cosa va de sorbetes y helados, hoy os propongo un ¡sorbete de vinagre de módena! No pongáis esa cara, que luego os cuento como servirlo.
Necesitáis 1/2 litro de agua, 200 grs de azúcar, pimienta negra y 50 ml de vinagre de módena (que no sea reducción, si no Aceto Balsámico).
Hay que poner un cazo con el agua, el azúcar y un poco de pimienta. Disolver el azúcar hasta que rompa a hervir, momento en que hay que retirarlo y añadir el vinagre fuera del fuego. Y como el resto de sorbetes que os he ido contando, verter en una superficie plana, meterlo en el congelador, y triturar cada dos horas.
Seguro que seguís pensando que esto es un poco raro, pero es que os falta un dato, y es que este sorbete, se sirve ¡DENTRO DEL GAZPACHO! O de cualquier sopa de tomate. (si hacéis el gazpacho casero reducid un poco la medida de vinagre)






Le daréis un toque de sabor y de color perfecto.
Y si la cena va de mini aperitivos, también podéis servirlo en mini vasitos con 4-5 berberechos encima.
No digo más, probadlo y veréis como os adorarán
Besitos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué rico!! Muy buena idea para darle un poco de vida a un gazpacho!

Unknown dijo...

Muchas gracias! Si lo pruebas ya veras que bien te queda!